×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 97
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 96
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 191
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 189
¿Cómo Llegar?

Transporte privado:

Por la avenida Mariscal Sucre, toma el desvío hacia barrio La Mena 2“, y por la calle Angamarca, a 10 km se llega al centro poblado de Lloa.

 

Transporte público

Llega a la entrada de la Mena 2, av. Mariscal Sucre y Angamarca, toma el bus de TransLloa (buses de color verde).

 

Más información

Arturo Sotomayor (Junta parroquial) 381 6212 / 0984243933
Ramiro Albuja (OGD Lloa) 0987039750

 

 

 

Lloa está a 30 minutos de Quito, entre los 1 800 y los 4 675 msnm. Huayrapungo ("puerta al viento") es su puerta de entrada. Allí está el Santuario de la Virgen de El Cinto, un mirador natural desde donde se observan los picos afilados de la ruta de los volcanes. El único camino que sale de la zona conduce a Lloa, donde puedes visitar criaderos de truchas, probar los típicos choclos y cuyes o ir al Centro Cultural Alegría Fonseca, una casa con 105 años de antigüedad.


El Complejo de Cascadas y Aguas Termales de Urauco es un popular punto de zambullida, gracias a las propiedades medicinales de sus aguas. Si te interesa el turismo vivencial, visita la hacienda Concepción Monjas y participa en las actividades agrícolas y ganaderas con las que subsisten los habitantes de la zona. Allí también podrás hacer cabalgatas, recorridos guiados, saltos en parapente y camping.

 

Actividades

Camping, bicicleta, caminata, mirador, vista panorámica


El atractivo más grande de Lloa es el volcán Guagua Pichincha (a 4 784 msnm), cuyo refugio está a 40 minutos del pueblo si vas en vehículo 4x4. Con tan solo tres horas de caminata –para la que necesitarás un equipo de montañismo–, podrás llegar a los cráteres y a sus fumarolas. Desde el refugio también puedes caminar hasta la cueva de los Coreuptos donde, según la creencia popular, estaría escondido el tesoro de Rumiñahui.

 


¿La escalada es demasiado fría para tu gusto? El clima es subtropical en el suroccidente del pueblo, donde están los bosques primarios y la Cascada de las Siete Caras, parajes recomendados para que observes la flora y fauna.
Si quieres vivir sus fiestas populares, visita Lloa durante la Romería con la Virgen del Volcán en la segunda semana de agosto o en Semana Santa, cuando se hace una representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.



COMPARTAMOS LO NUESTRO

Tu nombre
Campo requerido

Nombre de tu amigo(a)
Campo requerido

Correo electrónico de tu amigo(a)
Email inválido

All You Need is Ecuador.Travel
Dirección: Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa (Centro de Eventos Bicentenario), teléfono: (593 2) 299-3300 al 30, ext.1018, e-mail: comunicacion@quito-turismo.gob.ec