San Marcos

Valora el destino:
San Marcos

San Marcos

San Marcos

San Marcos

San Marcos

San Marcos

/2
/1

Información útil
Valoración:

Balcones, jardines y acogedores espacios que nos regalan el aire de tiempos idos mezclado con el sabor al barrio actual y auténtico de Quito es lo que encontramos en San Marcos, lugar considerado uno de los más antiguos del Centro Histórico y que ahora cuenta con una valiosa oferta cultural. Sitios como el Museo Manuela Sáenz, que reviven en cada uno de sus objetos retazos biográficos de personalidades como Simón Bolívar, trasladan al visitante a diversos momentos históricos de la capital y el país.

 

Uno de los espacios más representativos de esta zona es la Iglesia de San Marcos que contiene valiosas piezas artístico-religiosas y está ubicada en el pequeño y colorido parque del mismo nombre. Se accede por la calle Junín.

 

Sitios gastronómicos imperdibles como el Restaurante Octava de Corpus, que oferta una fusión de sabores internacionales, o La Cuchara de San Marcos, con deliciosas opciones vegetarianas de comida nacional e internacional, completan la visita a este sector del viejo Quito, además, en este lugar puedes encontrar artesanías decorativas para tener el recuerdo perfecto de tu visita. Otro de los imperdibles en esta zona es el Café Dios No Muere, lugar acogedor inspirado en el ex presidente Gabriel García Moreno una de las personalidades de la historia del Ecuador. Si de hospedaje se trata, el hotel La Casa de San Marcos es una excelente opción para disfrutar de este acogedor barrio del Centro Histórico.

 

Aprovecha tu visita a San Marcos para admirar varias galerías de arte como la Casa Taller de Sonia Rosales, o el Taller de Arte Quiteño de Marcelo Ruíz. Tienes muchas razones para darte una vuelta por San Marcos; seguro en tu visita no dejarás de admirar las bellas macetas y jardines que hacen de este un espacio más acogedor. ¡Te esperamos!

 

INFORMACIÓN ÚTIL:

Dirección: Calle Junín y Gutierrez Javier, Centro Histórico.

 

 


 

FAQ

What is Quito Turismo?

It is a young company that works every day to fulfill its reason of existence. On May 5 of 2010, through Ordinance 309, published in the Official Register N° 186, the Metropolitan Public Management Company of Tourist Destination-Quito Turismo is established with the main purpose of developing tourism in the Metropolitan District of Quito with the generation and conversion of new touristic products, adaptation of the tourist infrastructure, as well as the promotion of the Metropolitan District of Quito as a national and international destination, in addition to other actions in the field.

How do I report a problem with the web page or with the mobile application?

If you want to report a problem with this web site or mobile application you can direct your comment to dmaldonado@quito-turismo.gob.ec.



DESTINOS RELACIONADOS

Latinoamérica

Todo un agasajo! Aventura y descanso en Quito, Ecuador

Medio: Travel ReportPaís: MéxicoFecha: 03/04/2015 Quito es la capital de Ecuador, y una...

Ver más



COMPARTAMOS LO NUESTRO

Tu nombre
Campo requerido

Nombre de tu amigo(a)
Campo requerido

Correo electrónico de tu amigo(a)
Email inválido

All You Need is Ecuador.Travel
Dirección: Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa (Centro de Eventos Bicentenario), teléfono: (593 2) 299-3300 al 30, ext.1018, e-mail: comunicacion@quito-turismo.gob.ec