Bosque Nublado del DMQ cautiva a importante cadena televisiva

Bosque Nublado del DMQ cautiva a importante cadena televisiva

Abril 04, 2017

Su clima húmedo, lluvioso y a la vez caliente, ha proporcionado el ambiente idóneo para el crecimiento de gran variedad de plantas y orquídeas. La diversidad de animales no se queda atrás, siendo las mariposas, las aves y el oso andino su mayor atractivo. Se trata del bosque nublado del noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, que nuevamente brilla ante los ojos del mundo.

A tan solo 40 minutos de Quito, este paraíso natural ofrece variedad de opciones de esparcimiento y recreación. Sus cascadas, ríos y senderos permiten disfrutar actividades como: caminatas, rapel, canopy y observación de aves.

Esta zona, caracterizada por la presencia permanente de neblina, es el hábitat de 61 especies de mamíferos entre los cuales están: el puma, algunos tipos de murciélagos y roedores; 542 especies de aves – incluso Mashpi-Guaycuyacu-Sahuangal y Pachijal son reconocidas a nivel mundial como Áreas Importante para la Conservación de Aves -. En lo que respecta a la vegetación, se puede apreciar la abundancia de plantas como musgo, helechos, bromelias y especialmente orquídeas.

Esta riqueza natural cautivó al equipo del programa documental Amazing Hotels: Life Beyond the Lobby, emitido por la cadena inglesa BBC Two. Sus conductores, Giles Coren y Monica Galetti, recorrieron uno de los establecimientos emblemáticos de la zona: Mashpi Lodge. El reportaje, que fue emitido ayer, mostró la belleza y biodiversidad de este lugar enclavado en el corazón del bosque nublado y el desafío que implica ofrecer altos estándares de calidad en un lugar ubicado en medio de un ambiente natural.

El reportaje también hace alusión a la importancia del turismo ecológico y cómo contribuye a la conservación de miles de especies. Los conductores también interactúan y trabajan junto a los colaboradores del establecimiento para descubrir emocionantes historias de cómo la vida de las personas locales se han transformado por la llegada del hotel.

 




COMPARTAMOS LO NUESTRO

Tu nombre
Campo requerido

Nombre de tu amigo(a)
Campo requerido

Correo electrónico de tu amigo(a)
Email inválido

All You Need is Ecuador.Travel
Dirección: Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa (Centro de Eventos Bicentenario), teléfono: (593 2) 299-3300 al 30, ext.1018, e-mail: comunicacion@quito-turismo.gob.ec